Aprende a hacer en tu casa el mojito clásico

Compartir

Tweet about this on TwitterShare on Facebook
HavanaFX

Mejor con

HAVANA CLUB BLANCO 3 AÑOS

Si eres un fanático del buen ron y sabes que su sabor te permite combinarlo de varias formas, anímate a preparar el famoso Mojito, uno de los cocteles más famosos de Cuba y del mundo entero.

El Mojito está en la mayoría de las cartas de los bares y restaurantes que visitas y es tan sencillo de hacer, que con un poco de práctica podrás sorprender a tus amigos o a tu pareja en su propia casa. Alista los ingredientes y utensilios y aprende a preparar este coctel, uno de los favoritos de los amantes de la coctelería.

 

INGREDIENTES (PARA UN VASO)

1 cucharadita de azúcar (puede ser blanca o refinada)

Media onza de jugo de limón

Hojas de menta fresca (3 por persona)

90 ml de soda

2 onzas de Havana Club Blanco 3 años (40% VOL./ALC.)

3 cubos de hielo

 

UTENSILIOS

Vaso tipo Collins

Una cuchara para mezcladora

Taza medidora

 

PREPARACIÓN

Echa el azúcar en el vaso y luego, la media onza de jugo de limón. Mezcla con una cuchara para que el azúcar se disuelva (si usas azúcar refinada esto no te pasará). Ahora, añade dos hojas de menta e intégralas con la mezcla de jugo y azúcar.

Añade el ron, los cubos de hielo y la soda, y utiliza la hoja de menta restante para decorar. Listo, has terminado. ¡Salud!

OTRAS VARIACIONES

Si quieres cambiar el sabor de tu coctel pero no el del ron, puedes utilizar otras hierbas y frutas. Por ejemplo, añadirle al limón frambuesas o moras, o incluso jugo de piña. En la variedad está el placer.

Contenido para adultos. No compartir con menores de edad.

En la tienda